Negocios a futuro – Anuncios en la web
Los anuncios por internet son instrumentos que se han venido popularizando a medida que han venido evolucionando los sistemas tecnológicos, en concreto el Internet. Antes de la existencia del Internet, de las redes sociales o de los anuncios publicitarios, muchos de los anuncios eran realizados a través de los clasificados de los periódicos de circulación nacional. Actualmente este último modelo sigue siendo frecuente ya que muchas personas acuden a los anuncios clasificados de los periódicos para buscar bienes inmuebles, vehículos, servicios profesionales, inclusive trabajo. De hecho muchos de estos periódicos han inclusive mudado parte su apartado de clasificados al Internet colocándolos en un apartado especial en la página web del propio periódico.
Con los citados anteriormente se quiere dar a entender y demostrar que los anuncios por internet son un negocio que seguirá creciendo a medida qué sigua evolucionando la web y sigan los negocios modernizando sus estrategias corporativas y sus estructuras de negocio y comercialización. Muchas páginas especializadas en comercializar productos actualmente se han decantado hacia el ramo de los anuncios, de esta manera no solo obtienen ingresos a través de la intermediación de una transacción sino que además popularizan su espacio haciéndolo más visible para los miles de millones de usuarios que día a día se encuentran interactuando e intercambiando y compartiendo información, quizá buscando algún producto para satisfacer una necesidad. De manera que este modelo de negocio se ha hecho muy atractivo para emprendedores que adicionalmente cuentan con poco capital para emprender en una nueva empresa lo que facilita la administración y además ayuda a reducir costos de inversión iníciales qué a largo plazo pueden ayudar a multiplicar las ganancias de la empresa.
Si a todo lo dicho se suma además la última moda en comercialización e interacción social como lo son las redes sociales qué además se han convertido en una herramienta de consumo muy potente por el gran volumen de información que se intercambia de minuto a minuto. Las nuevas empresas qué centren su infraestructura tecnología en la Internet tienen entre manos instrumentos muy poderosos para generar grandes beneficios financieros reduciendo el esfuerzo de manera considerable por lo que la empresa como la conocemos se convertiría en un negocio totalmente eficiente haciendo un buen uso de los sistemas en la web.